Entrevista a Carles Guillem, antiguo colaborador y presentador de un programa de jazz en esta emisora.
Hola Carles, el otro día, al final del concierto de Gabriel Amargant Quintet, y después de intercambiar nuestras impresiones sobre el mismo, me hiciste, lo que yo consideré una confesión (digo confesión, porque antes de hablar miraste a ambos lado y bajaste el tono de voz): yo no me puedo ir a dormir sin antes haber escuchado jazz.
Me recordó la respuesta a una pregunta que le hicieron al escritor catalán Antonio de Senillosa en una entrevista : Que es para usted el amor ?
A lo que respondió: la necesidad imperiosa de ver cada día a la persona amada.
Lo del señor Antonio de Senillosa en relación con el amor lo puedo entender perfectamente porque a mi también me ha sucedido. Pero esa dependencia voluntaria que me confesaste, de no poder ir a dormir sin antes haber escuchado jazz, aún siendo la más bella de las situaciones, me cuesta entenderla sin amor.
¿ Que es para ti el jazz ?
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

1.- Chano Dominguez & Martirio
Album: Coplas de madruga
Tema: No me quieras tanto
Javier Colina: contrabajo
Guillermo McGill: bateria

2- Peter Cincotti
Album : On the Moon
Tema: I love Paris

3. - Art Blakey
Album : The Jazz Messengers
Tema: Nica's Dream
Donald Byrd : trompeta
Hank Mobley : saxo tenor
Horace Silver: piano
Doug Watkins: bajo
Art Blakey: bateria

4. - Blue Mitchell
Album : The Head
Tema: Blue Soul
Blue Mitchell: trompeta
Curtis Fuller: trombón
Jimmy Heath: saxo tenor
Wynton Kelly: piano
Sam Jones: bajo
Philly Joe Jones: bateria

5. - Michael Petrucciani
Album : Trio en Tokio
Tema: Cantabile
Michael Ptrucciani: piano
Steve Gadd: bajo eléctrico
Anthony Jackson: bateria

6.- Wayne Shorter Quintet
Album: Introducing
Tema: Pug Nose
Wayne Shorter: saxo tenor
Lee Morgan: trompeta
Wynton Kelly: piano
Philly Joe Jones: bateria


0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates |